Aceptarte y quererte es necesario para tu felicidad

Hay momentos en los que, con una inspiración divina, somos capaces de descubrir lo que tenemos dentro de nosotros. O quizá, los más iluminados, llegan a saber quiénes son, o por qué son como son.

Una vez que nos hemos conocido (más o menos), viene un proceso, que puede traer consigo algunos quebraderos de cabeza.

  • ¿nos aceptamos como somos?
  • ¿nos gustamos lo suficiente?

Aceptarnos a nosotros mismos, con nuestros “defectos” y virtudes no es fácil. Quizá tengamos que reconocer algunos aspectos de nuestra personalidad que no teníamos claros.

O a lo mejor, resulta que no somos tan perfectos como imaginábamos (para nuestra propia definición de seres perfectos).

Realmente, todo eso no importa.

Para bien, o para mal, hemos sido nosotros mismos los que hemos construido nuestro camino; estamos donde estamos gracias a nuestras decisiones y, ahora mismo, no se puede cambiar nada de lo que hemos hecho; por lo tanto, debemos aceptarnos tal y como somos, ya que nos hemos convertido en el resultado de un proceso de aprendizaje que ha durado toda nuestra vida.

Aceptarnos, es una elección.

Es un paso fundamental en el proceso de adquirir una auto-estima saludable, porque nos permite concentrarnos en lo que amamos de nosotros mismos y, al mismo tiempo, ser conscientes de lo que no nos gusta, y comenzar a cambiarlo.

La auto-aceptación, significa sentirte feliz de quién eres.

Por desgracia, el ser humano somos tan raros que, generalmente, solemos tener pensamientos negativos acerca de nosotros mismos.

Ni siquiera nos damos cuenta que, en verdad, no nos aceptamos tal y como somos.

Esta falta de auto-aceptación, puede bloquearnos de forma indefinida.

Lo peor de todo, lo que es más preocupante, es que esa situación, sin darnos cuenta, genera muchísimo estrés y tensión en el día a día.

Si buscamos una definición al concepto “aceptarse a si mismo”, sin duda, la más extendida sería: sentirnos felices de quienes somos.

Es decir, aceptar, apoyar y aprobarse a uno mismo y a todas nuestras partes, inclusive las que no nos gustan. Es no juzgarnos a nosotros mismos.

Hay muchas formas de volverse consciente de nuestra falta de auto-aceptación, y también hay muchas áreas que no siempre aceptamos, como pueden ser:

  • nuestros cuerpos
  • nuestras relaciones
  • nuestro trabajo
  • etc.

Nunca olvidemos que, auto-aceptación y auto-estima van de la mano. No podemos tener estima hacia nosotros si no nos aceptamos tal y como somos.

Sabiendo lo que significa la palabra auto-aceptación y por qué es tan importante, debemos aprender a alcanzarla.

Si fuera fácil, no estaríamos inmersos en estas letras, eso implica trabajo y, quizá, una pequeña ayuda externa.

Si quieres saber más sobre como aceptarte a ti mismo, o quieres encontrar ejercicios para desarrollar estos conceptos, te recomiendo que visites el siguiente enlace.

Curso Aprende a Aceptarte

Mientras tanto, decir en voz alta quiénes somos y lo que queremos en la vida, pueda ayudarnos de alguna forma a reconocer nuestro camino. y eso ya es algo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *