Cómo despertar y levantarse cada mañana

Despertar, levantarse y sonreir

A la pregunta de,  ¿ cómo despertar y levantarse cada mañana?, habrá quien diga,  que con el pie derecho sería mucho mejor; hasta tal punto ha llegado esa afirmación, que miles de personas intentan pisar el suelo de su habitación al levantarse, con el pie derecho  antes que con el izquierdo, a pesar que su lado de la cama sea el izquierdo.

Si yo hiciera eso, tal como me levanto cada mañana, tened por seguro que empezaría el día con un buen nudo en las piernas, y el consiguiente trastazo en el suelo.

Supersticiones a parte, todos estaremos de acuerdo, que si nos levantamos con energía, sonrisa y ganas de hacer cosas, el día tendría muchas posibilidades de ser productivo, independientemente de las sorpresas que la vida nos puede echar encima, sin venir a cuento.

Así que como lo inevitable, es inevitable, centrémonos tan sólo en lo que depende de nosotros, es decir:

  • en nuestra actitud
  • aportar nuestra fuerza al día a día
  • un empuje digno de nuestra voluntad
  • en nuestra voluntad para trabajar en un día “perfecto”

Como siempre digo, ésto no es nada fácil, sobre todo porque, es muy probable, que la gran mayoría de los días, pensemos en llamar a los municipales, y decirles que estamos mal aparcados, a ver si con la grúa nos levantan de la cama.

Si nos dejamos llevar por la vaguería de las mañanas, esa misma vaguería se convertirá en costumbre, la cual va a ser muy complicada de erradicar, más aún cuando es una costumbre muy cómoda y que produce tanto bienestar.

Pero hay que levantarse de la cama a diario

No hay una fórmula mágica para conseguir levantarse con fuerzas, dudo mucho que, incluso las pastillas energéticas, o medicamentos similares consigan realizar semejante prodigio.

Pero sí existe una herramienta que nos podrá dar un pequeño empujón.

Esa herramienta es nuestra mente.

Dicho así, suena muy “happy“, pero quiero llegar más allá. Todos nos hemos dado cuenta que, cuando tenemos alguna ilusión, o cosas pendientes por hacer que nos apetezca especialmente, levantarse de la cama es algo automático, casi casi estamos deseando levantarnos.

Pues entonces, si sucede eso de forma natural ante determinadas situaciones, creemos más situaciones como esas para que se repita, siempre que sea posible, las ganas de levantase de la cama y de hacer cosas productivas.

La mente debe ejercitarse cada día para buscar ilusiones, estimular nuestros sueños, plantearnos objetivos, crear sueños realizables.

En lugar de obligarnos a levantarnos cada mañana de mala gana, obliguémomos a desear cumplir sueños, a tener actividades que nos planteen ilusiones; debemos forzarnos a buscar aquello que nos de ganas de vivir y de sonreir.

Os doy mi palabra, que si somos capaces de crear ilusiones en nuestras vidas, el levantarse cada mañana, cada vez será algo que cueste muchísimo menos trabajo.

Ya me contaréis !!

y ahora… la versión en Video del Post, perteneciente  al CANAL de YOUTUBE de “Aptitudes Personales

Sígueme
Últimas entradas de José Ignacio Méndez (ver todo)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *