La empresa y su actitud hacia la crisis

empresa y crisis siempre se están rozando

Existen muchos temores hoy en día en nuestro país; la situación económica ha cambiado mucho y aquellos miedos más arraigados en la población han resurgido…  Incluso me atrevería decir que en otros tiempos y épocas es muy probable que rozáramos la guerra civil…  qué barbaridades se pasan por la cabeza !!….sin embargo sé que no soy el único que lo piensa.

No pretendo buscar culpables, ni un por qué del sitio donde nos encontramos, sin embargo sí busco cambiar algunas actitudes, porque las Aptitudes sé que están latentes en algún lugar del interior de los ciudadanos y de los empresarios.

Es normal que ese pensamiento surja constantemente.

Desde el punto de vista de un empresario estamos en crisis, pues los ciudadanos no quieren gastar su dinero en ellos por culpa de los temores a qué ocurrirá mañana.

Es normal que ese pensamiento acompañe al anterior.

Sin embargo, debo comentar algunas cosas que hoy en día veo en las calles y, que como poco, no deja de sorprenderme:

Voy paseando relajadamente pensando en mis cosas y observo a las personas, a las situaciones y a las empresas, dándome cuenta que las terrazas de los bares durante el día están llenas, que las personas siguen fumando a pesar de pagar más de 4 € por cada cajetilla de tabaco, que hay personas apoyadas en la barra de los bares durante horas al día (y no sólo con un vino…), y muchas de ellas con las bolsas de la compra de ropa, calzado y demás avalorios…y no todos son de las tiendas orientales; si salgo a disfrutar del fresco nocturno, me encuentro con lo mismo, pero metamorfoseando el público y cambiando los vinos por otro tipo de bebida más “consistente” y acompañado siempre del cigarro de rigor.

Si busco casas rurales para pasar unos días en verano, hoteles, viajes en avión o bien otros medios vacacionales, me encuentro en muchos casos con falta de plazas en los mismos…y en navidad, semana santa y puentes también….es algo curioso en lo que merece la pena pensar unos momento

La lista de ejemplos sería muy larga…..mucho…

Es de dominio público que estamos en tiempos de crisis, sin embargo, el dinero se sigue gastando. Estoy completamente de acuerdo en que las ventas de ese tipo de “gastos” han disminuido, sin embargo también estarán de acuerdo conmigo en que esos “gastos” se siguen realizando, aunque sea en menos medida, pero no se renuncian a ellos en muchos casos.

Basándonos en ésta “deducción”, quizá si un empresario pensara que debe cambiar su enfoque de negocio hacia aquello que sea más atractivo para sus clientes y que le incluyeran en la lista de lo que “sí se quieren gastar”, las cosas cambiarían. Y que los ciudadanos necesitan escuchar otro tipo de palabras en sus argumentos de ventas…..

No estoy ofreciendo una solución milagrosa, pero sí una invitación a reflexionar, a evitar el estancamiento, a EVOLUCIONAR, a saber cuándo es el momento de tomar las riendas del negocio y plantear una nueva estrategia.

Si en una batalla, el ejército defensor se queda quieto esperando a que el atacante llegue a sus filas, es muy probable que la derrota sea segura…..¿no sería mejor replantear la estrategia de defensa ante un enemigo cada vez más cercano?

Hagámoslo, cambiemos la estrategia de defensa, busquemos nuevas formas de EVOLUCIONAR.

Hay sistemas para conseguirlo, y si un empresario no sabe cómo hacerlo, sólo debe solicitar orientación para una correcta gestión en tiempos de crisis.

Hay que intentar todas las opciones antes de poder decir que no hay solución, pues en la mayoría de los casos, sí la hay.

Podemos ser distintos sin perder nuestra esencia.

y ahora… la versión en Video del Post, perteneciente  al CANAL de YOUTUBE de “Aptitudes Personales”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *