José Ignacio Méndez ofrece asesoramiento a empresas como coaching de gestión de conflictos - Desarrollo de Aptitudes Personales
José Ignacio Méndez

José Ignacio Méndez

Formador, Coach, escritor y conferenciante. Formado en diversas materias que implican a la mente y el cuerpo. Especializado en el desarrollo de las técnicas de comunicación, habilidades personales y sociales, inteligencia emocional, motivación, pareja, familia y sistemas para buscar trabajo. Autor de varios ebooks y cursos online sobre el desarrollo personal y emociones, con fuerte presencia en redes sociales. 1ª consulta GRATIS.

José Ignacio Méndez ofrece asesoramiento a empresas como coaching de gestión de conflictos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

La figura de un coach especializado en la gestión de conflictos se ha convertido en un aspecto fundamental para la correcta evolución de una gran cantidad de empresas. El liderazgo de este tipo de profesionales, en muchas ocasiones externos a la empresa, ha facilitado la resolución de problemas que, de otra manera, hubieran sido muy complicados de solucionar sin su presencia.

Con 25 años de experiencia, el coach José Ignacio Méndez se establece como una de las mejores opciones para estas situaciones, ya que ha colaborado con diferentes empresas llevando a cabo el coaching de gestión de conflicto

Metodología basada en 4 pilares

El coaching de gestión de conflictos se trata de un modelo destinado a la resolución de problemas en los que el coach ayuda a un equipo -normalmente de trabajadores- a comprender y mejorar la manera en la que gestionan los conflictos y disputas.

En el caso de José Ignacio Méndez, utiliza una metodología basada en 4 pilares: investigación, personalización, colaboración y dedicación.

En primer lugar, la investigación consiste en un estudio previo de la situación de la empresa para plantear el proceso de trabajo más adecuado en cada caso. Seguidamente, la personalización se basa en ser conscientes que cada empresa es diferente, pues tienen sus propias necesidades particulares y, por tanto, los procesos diseñados son diferentes entre sí.

Colaborar de forma activa entre empleados y empresarios para lograr los objetivos establecidos es la finalidad del tercer pilar denominado colaboración. Por último, la dedicación consiste en que el coach dedica tiempo exclusivamente a cada empresa, por tanto, no comparte tareas ni agendas entre ellas y, por ende, cada trabajo es diferente.

Asimismo, la forma de trabajar con las empresas José Ignacio Méndez las realiza en diferentes formatos. Por una parte, realiza formaciones que consisten en cursos completos con varias horas de duración. Por otra parte, las píldoras son formaciones cortas de normalmente 3 horas y, finalmente, las charlas consistentes en proporcionar información a los asistentes en un ambiente más relajado. En todos los casos las temáticas y los horarios pueden ser elegidos por las empresas.

Finalmente, en su página web y en relación con el proceso de trabajo, José Ignacio Méndez expone dos puntos importantes que afectan a los trabajadores de una empresa. Por un lado, los conocimientos relacionados con su puesto laboral y, por otro lado, los factores personales que influyen directamente en la realización de sus funciones. Por tanto, estas particularidades provocan que cada empresario decida las necesidades momentáneas en su empresa y provocará que cada método formativo será individual y personalizado para cada empresa.

El coaching contribuye a una solución más rápida

Contar con la figura de un coach en una empresa, ya sea de forma interna o mediante una contratación externa ofrece una importante cantidad de beneficios que se deben tener muy en cuenta.

El principal beneficio consiste en que permite la búsqueda de soluciones más rápidas de los conflictos que puedan aparecer dentro del equipo de trabajo, mejorando de esta forma la convivencia y las relaciones laborales con su consecuente aumento de productividad de la empresa. Además, también refuerza las habilidades de los empleados, potenciando los puntos fuertes y neutralizando las debilidades para, de este modo, contar con un equipo más fuerte y eficaz.

Otras de las ventajas que proporciona contar con un coaching de resolución de conflictos es que permite identificar los perfiles que se dan dentro del equipo, generación de confianza entre los miembros del equipo y una disminución considerable del absentismo laboral.

¿Sabes cómo te puedo ayudar?

Después de 25 años ayudando a otras personas a "colocar" su vida, he aprendido que el primer paso siempre es hablar. Así que te invito a que hables conmigo, sin coste, cuéntame lo que te preocupa y juntos buscaremos una solución.
Ahora !!

Artículos relacionados

comportamiento destructivo Aptitudes Personales Jose Ignacio Mendez asturias

El comportamiento destructivo en las personas

Hablemos sobre el comportamiento destructivo… En todas mis publicaciones, suelo hablar de la importancia de saber quiénes somos; tener un conocimiento profundo

expresiones que debemos evitar Aptitudes Personales Jose Ignacio Mendez asturias

27 Expresiones que debemos evitar

27 Expresiones que debemos evitar Decir que hay expresiones que debemos evitar, suena como un tópico, sin embargo, es así. Nuestra querida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres un CURSO online GRATIS ?