aprendemos a aprender durante toda nuestra vida
José Ignacio Méndez

José Ignacio Méndez

Formador, Coach, escritor y conferenciante. Formado en diversas materias que implican a la mente y el cuerpo. Especializado en el desarrollo de las técnicas de comunicación, habilidades personales y sociales, inteligencia emocional, motivación, pareja, familia y sistemas para buscar trabajo. Autor de varios ebooks y cursos online sobre el desarrollo personal y emociones, con fuerte presencia en redes sociales. 1ª consulta GRATIS.

somos el resultado de un proceso de aprendizaje que ha durado toda nuestra vida

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Somos el resultado de un proceso de aprendizaje que ha durado toda nuestra vida

y nuestra vida marcará nuestro aprendizaje

No creo que nadie dude de éste hecho. Los años que llevamos detrás nos han aportado todo tipo de experiencias, unas buenas y otras no tanto, y todas ellas han dejado su huella en nuestra personalidad.

Al igual que lo que hemos estudiado en el colegio, instituto o universidad nos permite desenvolvernos en ciertos ambientes….¿por qué no usamos los conocimientos adquiridos en todas nuestras experiencias?

Si nos concentramos, podremos recordar detalles, pensamientos, resultados de decisiones tomadas en determinadas situaciones….y esos recuerdos podrán ayudarnos en situaciones actuales, sean cuales sean.

Es más, las experiencias vividas por otras personas que nos las transmitieron en su momento, también nos pueden servir como referencia a la hora de tomar decisiones.

Es muy importante ser capaces de observar con calma lo que tenemos delante de nosotros, ya sean personas o situaciones concretas, y poder valorar, en base a nuestras experiencias, qué actitud debemos tomar según lo que veamos.

sabes como te puedo ayudar erapia personal pareja Aptitudes Personales Jose Ignacio Mendez asturias

No tenemos la certeza total de tomar una decisión correcta, sin embargo, indudablemente el porcentaje de posibilidades de acierto, aumentará proporcionalmente a nuestra capacidad de recordar  y valorar nuestro pasado.

Nada de lo que hayamos vivido hasta la fecha, por pequeño que sea, debe ser olvidado. Todo nos aporta un pequeño conocimiento que nos ayudará en algún momento de nuestra vida.

Ese aprendizaje constante es básico en nuestra evolución como personas y no deberíamos dejarlo de lado, ya que si aprendemos a desarrollarlo, nos facilitará la toma de muchas decisiones importantes.

Existen refranes y proverbios relacionados con éste tema:

y la lista podría continuar…..

Si ya nuestros ancestros pensaban ésto mismo….¿no sería bueno seguir su ejemplo?

y ahora… la versión en Video del Post, perteneciente  al CANAL de YOUTUBE de “Aptitudes Personales”

¿Sabes cómo te puedo ayudar?

Después de 25 años ayudando a otras personas a "colocar" su vida, he aprendido que el primer paso siempre es hablar. Así que te invito a que hables conmigo, sin coste, cuéntame lo que te preocupa y juntos buscaremos una solución.
Ahora !!

Artículos relacionados

sabes escuchar terapia asturias gijon aviles oviedo mieres langreo pareja, personal, empresas José Ignacio Méndez ( Coaching - Asturias)

¿Sabes escuchar?

¿Sabes escuchar? Escuchar, es otra de esascualidades, de las que muchas personas presumen; personas de todo tipo de cultura social o educación,

erotismo y seducción terapia asturias gijon aviles oviedo mieres langreo pareja, personal, empresas José Ignacio Méndez ( Coaching - Asturias)

El erotismo y la seducción

  El erotismo y la seducción como parte de nuestras vidas   Hablando del erotismo y la seducción, comencemos con un poco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres un CURSO online GRATIS ?