el vendedor y el comienzo de todo

La soledad del vendedor de fondo, o como en 1959, Alan Sillitoe escribió “La soledad del corredor de Fondo”, posteriormente se llevó al cine y al parecer tuvo una gran acogida; no pretendo retomar el significado psicológico de éste gran libro, pero si pretendo usar su base para mi próxima disertación, evidentemente llevada al terreno en el que me he especializado, y que , curiosamente, también es una carrera de fondo.

Alguna vez se ha tocado éste tema, pero creo que no recuerdo haber hablado largo y tendido sobre ello, y eso que puede ser muy largo y tendido, incluso quizá salga otro libro de todos éstos pensamientos, y que como título horrorosamente comercial, lo podríamos llamar

“La  Soledad del Vendedor”

Y no importa qué tipo de vendedor seas o qué tipo de producto vendas, si eres hombre o mujer, de tienda o de calle, de puerta fría o de visitas concertadas, de ciudad o viajante…. La soledad es algo que ataca con toda su ciclónica fuerza, realizando más estragos en nuestras mentes de vendedores que cualquier ciclón verdadero.

Vayamos un momento al pasado, es decir, al principio de la carrera de todo vendedor; aquellos momentos donde era preparado para su carrera, el curso inicial de formación, rodeado de sus compañeros, con incontable información para memorizar, las risas originadas por los role play, y el sentimiento de ser todo muy fácil, arropado en el grupo y protegido por el sentimiento de estar todos en el mismo barco.

Seguro que todos recordamos esos momentos, y cuando en la actualidad vemos a alguno de esos grupos, enseguida detectamos en los gestos y las miradas para quién es su primera vez, o quién tiene experiencia, y no podemos evitar sonreir mientras evocamos aquellos tiempos en los que nosotros también estábamos en esa situación….

Exactamente igual que cuando estábamos en el colegio….  Exactamente el mismo sentimiento de grupo….

Cuando estamos dentro de ese grupo, la fuerza que emanamos es increíble, imparable, y el primer día que salimos a la calle suele ser el mejor de todos, con acuerdos exitosos casi asegurados….

Y si todos los días fueran así?

SI ese primer día suele ser tan maravilloso para todo el mundo, por qué las empresas no buscan que sea así más a menudo?

Se podría repetir ese primer día una y otra vez, como una película ?

Yo digo que SI !!!

Una y mil veces  SI !!!!

Pero las empresas, o una gran mayoría de ellas han perdido el enfoque fundamental del trabajo en equipo, han perdido la esencia de los días de formación; consideran que con realizar semejantes acciones una vez en la vida de sus vendedores es más que suficiente….. y poco tiempo después achacan el fracaso de las ventas a esos mismos vendedores que el primer día salieron y triunfaron….

Las grandes multinacionales invierten tiempo y capital en Formación y Motivación constante, y como constante no me refiero a una vez al año.

Hasta qué punto hemos llegado en éste mundo, por no decir España,  que tantos empresarios consideran que si no se obtiene “dinero” en el primer momento no es rentable ?

Hay mucho que aprender y estudiar, hay mucho que evolucionar, hay mucho que reconocer y hay mucho que crecer.

Yo sólo voy a hablar en voz alta, a describir mi opinión, a contar lo que la soledad es capaz de hacer en una mente y a contar también las acciones que se podrían tomar para que siempre fuera como esa primera vez, en la que todos nos sentimos dioses, y que más de uno debería recordar….

Nunca olvidemos quienes somos y de dónde venimos.

Espero veros pronto por aquí .

QUIERES MÁS ???  SÍGUEME EN MI CANAL DE YOUTUBE !!

PINCHA AQUÍ Y ESCÚCHAME EN PERSONA COMENTAR ÉSTE  POST !!

NO TE PIERDAS TODOS LOS TITULOS INTERESANTES EN LA BIBLIOTECA, VE  AHORA A VERLOS EN EL SIGUIENTE        — ENLACE —

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *