La verdad absoluta y sus practicantes, suelen ser futuros maltratadores
José Ignacio Méndez

José Ignacio Méndez

Formador, Coach, escritor y conferenciante. Formado en diversas materias que implican a la mente y el cuerpo. Especializado en el desarrollo de las técnicas de comunicación, habilidades personales y sociales, inteligencia emocional, motivación, pareja, familia y sistemas para buscar trabajo. Autor de varios ebooks y cursos online sobre el desarrollo personal y emociones, con fuerte presencia en redes sociales. 1ª consulta GRATIS.

El maltrato y su comienzo, la verdad absoluta

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Sobre la verdad absoluta (el preludio al maltrato)

Hablando de la verdad absoluta, debo decir que todo lo que se va a decir en este artículo, está basado en hechos reales.

Hace poco tiempo, a través de las redes sociales, tuve la “gran suerte”, de encontrarme a un personaje curioso; dicho personaje no estaba de acuerdo con mi forma de trabajar; al menos así me lo comentó por privado, cuando le pregunté al cabo del tiempo; este personaje, decidió que, como mi sistema no estaba acorde con sus pensamientos, lo más adecuado era intentar ridiculizarme públicamente; para ello comentaba todas mis entradas con comentarios absurdos y fuera de lugar.

Es decir, no sólo pensaba que su forma de trabajar era la única válida, sino que, sin preguntarme nada acerca de mi sistema y, por qué hago las cosas que hago, se erigió en juez, jurado y verdugo.

¿Eso, en algún sentido, no podría llamarse agresión psicológica?

Como es evidente, se creó una “conversación de besugos” que no llegaba a ninguna parte; lógicamente, no quedó más remedio, que apartarle de mis redes.

¿Con qué derecho una persona puede optar por tomar semejante actitud?

Por desgracia, el complejo de “Dios”, abunda más de lo deseado.

También me he encontrado, con personas con ideologías opuestas a las mías; y no hablo ya de política, pues en ese tema no quiero ni entrar; me refiero a ideologías sociales; estos casos casi son peores, pues se amparan en las conductas sociales correctas para hablar de forma natural; después, cuando se relajan, pretenden imponer su forma de pensar, a cualquier persona que opine de forma distinta.

sabes como te puedo ayudar erapia personal pareja Aptitudes Personales Jose Ignacio Mendez asturias

En una conversación educada y controlada, parece que permiten la pluralidad de pensamientos; sin embargo, en cuanto “cogen confianza”, dejan salir la personalidad fanática y radical que llevan dentro.

Sé que no soy la única persona a la que le ha pasado éste tipo de situaciones; la de encontrarse con personajes que consideran:

  • poseer la “Verdad absoluta”
  • creer que sus opiniones son las únicas válidas
  • que todos estamos a un nivel inferior y no sabemos tanto como ellos
  • el sistema de ridiculizar, como un “Castigo por nuestro bien” y la agresividad como algo natural
  • su experiencia es la base de toda sabiduría; por ello, deben estar en puestos de mando y dirigiendo a los demás
  • el derecho de tener la última palabra en todo como algo fundamental
  • intolerantes ante cualquier atisbo de opinar de forma distinta
  • la culpa siempre es de los demás
  • y, por supuesto, jamás cometen errores…

Estoy convencido que, a muchas personas que estén leyendo esto, la suma de todos estos rasgos les lleva a su mente el nombre de un perfil muy típico:

El de un/a maltratador.

Es muy triste ver, cómo existen personas que aún no han sido “detectadas” para incluirlos en este tipo de perfiles; están en todos los estamentos sociales y lo sabemos.

Con esto quiero dejar muy claro que, cualquier persona que se empecine en poseer la “verdad absoluta”, tiene un camino trazado para ser parte del grupo de los maltratadores. Quizá ese camino se pueda evitar, pero eso entra ya en las competencias profesionales de otro tipo de especialistas.

Debemos aprender a ser tolerantes, a comprender, a escuchar y, sobre todo, a preguntar antes de pensar y, jamás juzgar; hay personas que cumplen las características mencionadas más arriba; salvo un milagro, tienen muchos boletos de convertirse en elementos peligrosos para los que les rodean.

Es muy probable que ya no se pueda hacer nada por ellos, ya que jamás reconocerán todo esos rasgos (como bien es sabido); lo único que podemos hacer, es educar a nuestros descendientes; ellos aprenderán a ser mejores personas día a día, los educaremos a comprender; que empiecen por conocerse a sí mismos y a aceptar sus pros y sus contras; así podrán aceptar un mundo que ha crecido, en el que todas las opiniones son válidas y, sobre todo, que no existe una verdad absoluta; la verdad va siempre acompañada de experiencias, pensamientos y acciones.

Por lo tanto, no existe una sola verdad.

Mi lema es: “siempre hay un un punto de vista diferente”, e intento aplicarlo a todos los aspectos de mi vida; creo, después de las experiencias que estamos viviendo todos, que deberían incluirlo como subtítulo en todos los libros de los colegios e institutos.

¿Sabes cómo te puedo ayudar?

Después de 25 años ayudando a otras personas a "colocar" su vida, he aprendido que el primer paso siempre es hablar. Así que te invito a que hables conmigo, sin coste, cuéntame lo que te preocupa y juntos buscaremos una solución.
Ahora !!

Artículos relacionados

sabes escuchar terapia asturias gijon aviles oviedo mieres langreo pareja, personal, empresas José Ignacio Méndez ( Coaching - Asturias)

¿Sabes escuchar?

¿Sabes escuchar? Escuchar, es otra de esascualidades, de las que muchas personas presumen; personas de todo tipo de cultura social o educación,

erotismo y seducción terapia asturias gijon aviles oviedo mieres langreo pareja, personal, empresas José Ignacio Méndez ( Coaching - Asturias)

El erotismo y la seducción

  El erotismo y la seducción como parte de nuestras vidas   Hablando del erotismo y la seducción, comencemos con un poco

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres un CURSO online GRATIS ?