La visión de un hombre ante una relación marca la otra cara de la moneda
José Ignacio Méndez

José Ignacio Méndez

Formador, Coach, escritor y conferenciante. Formado en diversas materias que implican a la mente y el cuerpo. Especializado en el desarrollo de las técnicas de comunicación, habilidades personales y sociales, inteligencia emocional, motivación, pareja, familia y sistemas para buscar trabajo. Autor de varios ebooks y cursos online sobre el desarrollo personal y emociones, con fuerte presencia en redes sociales. 1ª consulta GRATIS.

La relación de pareja desde el punto de vista de un hombre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

la vision de un hombre ante una relacion Aptitudes Personales Jose Ignacio Mendez asturias

Sabemos cómo habla un hombre de una relación?

¿La visión de un hombre ante una relación, puede aportar alguna luz, ante los típicos problemas de pareja?

(NOTA: que nadie se sienta ofendido, por favor…. todo son conceptos generales, cada caso es distinto)

La verdad, es que, de forma generalizada, se suele pensar que la figura del hombre es el que más problemas lleva a una relación. Es probable que sea verdad; es conocimiento común, el hecho del desarrollo más tardío, del famoso síndrome de Peter Pan, y algún que otro proceso psicológico, que impide crecer “mentalmente”, a la figura del hombre en la pareja…

A parte de esos procesos fisiológicos, que son innegables, existen otros factores, típicos y tópicos, como el proceso de “juguete nuevo”, “falta de responsabilidad”, “incapaz de ser fiel”, “de flor en flor”, etc., etc

No quiero defender a nadie ni tomar partido; pero sí es cierto que el condicionamiento, y los roles que se les suele poner a los niños desde pequeños, tiene mucho que ver, con el comportamiento de adultos.

Los que tenemos ya cierta edad, sabemos que, desde que somos pequeños, las niñas hacen cosas de niñas y los niños cosas de niños; nos educaron para ello, y hacer lo contrario estaba visto como extraño. Hoy por hoy, y aunque parezca mentira, esa situación se sigue repitiendo en muchas familias y culturas.

sabes como te puedo ayudar erapia personal pareja Aptitudes Personales Jose Ignacio Mendez asturias

Con ello, y entre otros procesos mentales que se crean, se consigue que los hombres, sean incapaces de comprender a las mujeres y viceversa, ya que no se desarrollan realizando “tareas” de ambos roles. Con ese comportamiento de aprendizaje, tan sólo se consigue que el hombre sea un eterno niño, que no asume responsabilidades ni culpas, y que busque constantemente una madre.

la mujer se convierte en la eterna madre y cuidadora de los que están a su cargo.

Evidentemente, y ya de adultos, los que se han mantenido en esa postura, generan un fracaso matrimonial casi absoluto. Y habría que ver, si alguna vez son capaces de admitir que se han equivocado. ¿Tendrán el valor para cambiar sus respectivos rumbos en la vida?

Como el post habla de los hombres, seguiré con los hombres.

Si un hombre es educado de la forma correcta, o bien, a lo largo de su vida ha aprendido, por sí mismo, a ser más “persona”, ese hombre estará muy lejos, de ser el prototipo de “macho” de la especie, tan apedreado verbalmente por todos.

Un hombre, puede amar igual que una mujer, ser un loco enamorado, luchar, comprometerse, ser el mejor padre del mundo, puede llorar, reir, jugar y trabajar duro.

Y, mis queridas mujeres, o pretendientes de hombres que aún no han crecido…

Si tenéis cerca a alguien, que no sea como el párrafo anterior, no pretendáis cambiarlo; simplemente, no está preparado para mantener una relación de forma correcta.  Así que mandadlo de vuelta con su madre (con todos los respetos para las madres)

Si por el contrario, encontráis a alguno que cumple con esas características, no le dejéis escapar pase lo que pase.

Resumiendo: los adultos deben estar con los adultos….. y se evitarán muchos problemas.

Está claro que no todos, pero es muy probable que los problemas que aparezcan, no sean los ya tan conocidos de pareja, que tanto criticamos.

y ahora… la versión en Video del Post, perteneciente  al CANAL de YOUTUBE de“Aptitudes Personales”

¿Sabes cómo te puedo ayudar?

Después de 25 años ayudando a otras personas a "colocar" su vida, he aprendido que el primer paso siempre es hablar. Así que te invito a que hables conmigo, sin coste, cuéntame lo que te preocupa y juntos buscaremos una solución.
Ahora !!

Artículos relacionados

comportamiento destructivo Aptitudes Personales Jose Ignacio Mendez asturias

El comportamiento destructivo en las personas

Hablemos sobre el comportamiento destructivo… En todas mis publicaciones, suelo hablar de la importancia de saber quiénes somos; tener un conocimiento profundo

4 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres un CURSO online GRATIS ?